Debido a la complicada situación por la que atraviesa la cadena de suministro mundial, el desarrollo positivo del primer semestre del año perdió parte de su inercia en Vehículos Comerciales en los meses que le siguieron. En los primeros nueve meses del año se entregaron a los clientes un total de 286,500 vehículos, un crecimiento del 5.3% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la división de Volkswagen.
Los ingresos por ventas alcanzaron los 7,300 millones de euros (el año anterior fueron 6,700 millones de euros); el resultado operativo se ubicó en 55 millones de euros después de nueve meses (el año anterior fue de -362 millones de euros).
“En el tercer trimestre de 2021, la situación en el mercado de proveedores se tornó mucho más complicada, lo que nos impidió continuar con la tendencia positiva en las entregas de vehículos en el primer semestre del año. No obstante, la gran confianza que nuestros clientes tienen en nuestros vehículos se hizo evidente por el hecho de que los pedidos recibidos aumentaron un 28.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado”, señaló Lars Krause, Miembro de la Junta responsable de Ventas y Mercadotecnia de VWCV.
Añadió: “Nosotros en el Grupo Volkswagen estamos trabajando para satisfacer la demanda en atención a nuestros clientes. Sin embargo, los tiempos de entrega para la mayoría de nuestros modelos seguirán siendo más largos de lo habitual hasta muy entrado el próximo año”.
Después de nueve meses, las entregas de la serie T habían aumentado un 31.7% respecto al año anterior: se entregaron a los clientes un poco menos de 132,900 vehículos. Las entregas del Crafter también crecieron un 17.4% en comparación con el mismo periodo del año anterior a un total de casi 49,000 vehículos.
Además de las soluciones para camionetas, las versiones camper de la serie California son particularmente populares entre ambos vehículos: las entregas del California 6.1 aumentaron en 35.8% y del Grand California en 52.3%.
“Gracias a nuestro programa de reducción de costos lanzado el año pasado y al fuerte negocio de autos usados, los efectos negativos de la crisis de semiconductores lograron contrarrestarse de forma importante. Confiamos en que este desarrollo también se reflejará en el resultado para todo el año 2021”, aseguró Michael Obrowski, Miembro del Consejo de Administración de Marca responsable de Finanzas y TI de VWCV.