Tendencias

VW abre 2º turno en planta de Brasil

Volkswagen Caminhões e Ônibus abrirá en diciembre próximo un segundo turno parcial de producción en la fábrica de Resende (RJ), Brasil, contratando a cerca de 350 colaboradores. El anuncio lo hizo Roberto Cortes, presidente y CEO, durante la visita de Andreas Renschler, CEO mundial del Grupo TRATON, y de representantes del Sindicato dos Metalúrgicos do Sul Fluminense en São Paulo (SP). El mercado brasileño en recuperación a lo largo de 2018 y las buenas perspectivas para el próximo año motivan la decisión, según el ejecutivo brasileño.

“Abriremos un turno extra de producción para el montaje del chasis de autobuses y de camiones extrapesados. Para eso, ya en noviembre, nosotros y las empresas del Consorcio Modular, aliadas en la manufactura en Resende, iniciaremos las contrataciones y entrenamientos. También pretendemos aumentar la actual producción de los demás modelos, contando con parte de los nuevos colaboradores”, explica Cortes.

El presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus apunta la gradual recuperación de las ventas en 2018 y la confianza en 2019 como los factores para la decisión anunciada hoy en São Paulo. “De enero a septiembre de este año, las ventas brasileñas de camiones aumentaron casi un 50% en comparación con el mismo período del año pasado. Y el mercado doméstico de autobuses creció un 22,4% en esa misma base de comparación. El agronegocio al alza, la reactivación de las ventas y la expectativa de mejora de los índices de confianza y del ambiente de negocios nos muestran que estamos en el camino correcto”, dice Cortes.

Con una participación de casi el 28% del registro de camiones de más de cinco toneladas, Volkswagen Caminhões e Ônibus sigue liderando el mercado por el decimoquinto año. En autobuses, la armadora se mantiene en la segunda posición, con una participación de casi el 20%.

Producción alrededor del mundo

En la víspera de completar 22 años de operación ininterrumpida, la fábrica de Resende actualmente opera en un turno de producción, con horas extras y trabajando algunos sábados. Con un portafolio de más de 50 diferentes modelos de camiones y 35 opciones de chasís de autobuses, tiene dos líneas de producción capaces de abastecer a los mercados brasileño e internacional – Volkswagen Caminhões e Ônibus exporta productos acabados o en kits a más de 30 países de América Latina y África.

Además, la armadora tiene una fábrica en Querétaro, México, donde monta camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN, y mantiene alianzas productivas con MAN Truck & Bus en África del Sur y con el Grupo Leventis en Nigeria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba