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Volverá a producir en México

goodyear1Luego de que en abril de 2001 Goodyear dejó de producir neumáticos en nuestro país para dedicarse solo a la comercialización, en 2017 volverá a producir luego de anunciar la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, que requerirá de una inversión de entre 500 a 550 millones de dólares.

Este anuncio afirma su estrategia para incrementar la participación del mercado de llantas HVA (high-value-added). Richard J. Kramer, presidente y CEO de The Goodyear Tire & Rubber Company, dijo que “la planta nos proveerá con un activo de manufactura de clase mundial y será un sólido complemento para nuestras plantas ya existentes”.

goodyear2“México se encuentra entre los 10 productores más grandes de automóviles del mundo, es el cuarto país exportador de vehículos y tiene un crecimiento favorable en la fabricación de autopartes. Esas son condiciones perfectas para construir una planta en el país”, afirmó Jean-Claude Kihn, Presidente de Goodyear Latinoamérica.

Por su parte, Martín Rosales, Director General de la firma en nuestro país, comentó que tendrá una capacidad anual de 6 millones de llantas y con ello la compañía se posicionará aún mejor para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA”.

La llantera cuenta actualmente con cinco plantas en Latinoamérica: Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela. La trayectoria de la marca en México data de principios de 1935, cuando Raúl González organizó la Compañía Hulera Oxo en la Ciudad de México. La compañía, dedicada a la fabricación de llantas, competía con marcas prestigiadas como “Popo” y “Euzkadi”.

A principios de la década de los 40, la marca “Oxo” fue elegida por Goodyear para establecer una fábrica de llantas y productos. Un año después se anunció la fusión entre Goodyear y la Compañía Hulera Oxo. El 4 de abril de 1943, la “Compañía Hulera Goodyear Oxo inició operaciones hasta alcanzar a producir hasta 17,500 llantas diarias, hasta que dejó de operar en 2001.

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