Este año comenzó con cambios, innovaciones y transformaciones para la mayoría de las industrias, incluyendo al transporte de carga pesada, por ello, Prestone Command comparte las expectativas de esta industria para el primer semestre de 2022.
La industria del transporte siempre ha demostrado su valor esencial dentro del comercio mexicano y por supuesto también a nivel mundial, pero estos últimos años nos ha dejado muy en claro que sin ellos, la gran mayoría del territorio mexicano hubiera sufrido desabasto de productos de primera necesidad.
Sin duda, 2021 fue un año de recuperación para todas las industrias, entre ellas destacó la industria del transporte por carretera, pero como siempre, con todo crecimiento llegan nuevos retos.
«Este 2022 ya se vislumbran complejos desafíos, las industrias tendrán que estar pendientes de los factores que les impactan, incluyendo nuevas normas, tendencias de gasto de los consumidores, costos de operación, logística, fenómenos metereológicos, entre otros», explicó la empresa.
Añadió que se prevé que para 2022 en el transporte carretero, los volúmenes de carga continúen con el mismo número que se ha venido manejando desde 2021 e inclusive, que aumente debido a nuevos mercados, ya que se cree que el aumento del gasto del consumidor subirá un 53.49%. Lo cual antepone un desafío para la industria, ya que actualmente la escasez de operadores de tractocamiones que movilizan los insumos y mercancías en Estados Unidos y México se ha visto en aumento, agudizando “cuellos de botella” logísticos, esto debido a la contingencia sanitaria que continuamos viviendo este 2022.
Sin duda, los problemas de transporte terrestre que existen son una ventana de oportunidad para las empresas y pymes, para que puedan proporcionar suministros.
«Desde la trinchera de Prestone, buscaremos apoyar al sector con capacitaciones, educación vial y claro, continuaremos ofreciendo una amplia gama productos especializados para equipo pesado y de carga compatible con todas las tecnologías y diseñado para proteger los metales del sistema de enfriamiento en equipos pesados, todo esto para ofrecer a la industria la más alta calidad para mantener en excelente estado y con el mantenimiento adecuado y así reducir accidentes viales o por falta de servicio».