Tras los cambios de paridad peso-dólar, Pirelli incrementó el precio de sus llantas de camión en un 3%. “Iniciamos 2016 con este ajuste en la gama de camión radial, en comparación de la última modificación que fue en 2013, comentó el gerente de la división camión, Roberto Morán.
Uno de los principales objetivos de la empresa es mantener una constante revisión del mercado, “esto nos ayuda a tener mucha sensibilidad de los movimientos y conductas de los usuarios, desde el año pasado el mercado nacional ha presentado un impacto significativo, debido al comportamiento y volatilidad del tipo de cambio del dólar estadounidense frente al peso y la volatilidad que enfrenta las materias primas siempre está latente”, indicó.
Con todo y lo anterior, se decidió continuar con el posicionamiento de marca en el mercado, cerrando sin movimientos de precios el periodo de 2013 a 2015; “sin embargo, consideramos la importancia de seguir posicionados competitivamente en el mercado en el segmento Premium y para eso tenemos que tener un equilibrio correcto en nuestra propuesta comercial en el mercado”.
Morán mencionó que este año continuarán realizando un gran esfuerzo aun a pesar de todos los acontecimientos de paridad (peso-dólar), sin olvidar que el efecto cambiario ha tenido una variación de 15% aproximadamente. “Para este año el reto es estar con un crecimiento de alrededor de 30%”.