Raloy, fabricante de lubricantes automotrices en México, dio a conocer que sus ventas totales crecieron en 17% en el último año por la confianza que generan sus procesos de elaboración y distribución de productos, así como por la eficiencia y agilidad de su cadena productiva.
Raloy, de capital 100% mexicano, se dedica desde hace más de 40 años a la fabricación y comercialización de lubricantes automotrices e industriales, grasas, anticongelantes, líquidos para frenos, limpiaparabrisas y otros aditivos, tanto de marca propia, como de terceras, para los principales fabricantes automotrices de equipos originales (OEM’s por sus siglas en inglés). En los últimos tres años, las ventas totales de la compañía crecieron alrededor de un 40% para alcanzar más de 140 millones de litros de lubricantes en 2023.
La compañía cuenta con una planta de manufactura equipada con la más alta tecnología de automatización de procesos, que permite visualizar de forma virtual cada línea de producción y la ubican dentro del ámbito de la Industria 4.0. Se ubica en el Parque Industrial de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México y ahí produce más del 50% de todos los lubricantes sintéticos que se venden en el país.
Raloy cuenta con un Centro de Tecnología Aplicada acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) donde realiza más de 100 pruebas estandarizadas a nivel internacional que cumplen con las normas de la American Society For Testing And Materials (ASTM, por su siglás en inglés), del American Petroleum Institute, la American Gear Manufacturers Association, la Society of Automotive Engineering y otros organismos, gracias a su equipamiento con tecnología de vanguardia. Esos tests de control son los más importantes en el proceso y liberación de nuevos lubricantes automotrices e industriales, bajo los cuales se fabrican sus productos.
Por lo anterior, las soluciones de lubricación de Raloy, tanto minerales, como sintéticas, son las más confiables para mejorar el rendimiento de los motores de vehículos ligeros y pesados en todo tipo de terreno además de que ayudan a disminuir el desgaste y a alargar la vida útil, lo cual se puso a prueba recientemente en una experiencia 4×4 realizada en el Estado de México.
«Somos una compañía responsable con nuestros colaboradores, nuestra comunidad y el medio ambiente. Generamos alrededor de 400 empleos directos como marca Raloy y de tres a cuatro mil indirectos, en todo el grupo. Nuestra premisa de trabajo es la actitud de servicio, inculcamos en nuestros colaboradores que nuestro deber es entender y atender las necesidades de nuestros clientes. Nuestra pasión es la calidad y el servicio», afirmó Jorge Humberto Loya Ramírez, Director General y fundador de Raloy.