Las ventas globales de Mercedes-Benz Vans subieron un 2.6% en 2021 hasta las 334,210 unidades, gracias a la fuerte demanda en el primer semestre de 2021 y en particular de China y Estados Unidos, donde las ventas subieron un 11.3% y un 4.8%, respectivamente.
En Europa, España emergió como un mercado fuerte con entregas que aumentaron un 23.2% el año pasado. En Estados Unidos, donde especialmente la Sprinter volvió a ser uno de los motores del negocio, se vendieron 53,472 unidades (Sprinter y Metris).
No obstante, en el cuarto trimestre, los cuellos de botella en el suministro de semiconductores hicieron que la alta demanda de los clientes se cumpliera con retraso. Las entregas de vanes comerciales cayeron un 12.9% en comparación con el sólido trimestre del año anterior, que se caracterizó por los efectos de recuperación relacionados con el coronavirus. Se entregaron 90,532 Sprinter, Vito y Citan en todo el mundo, con una disminución de las ventas en Europa, así como en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, en China, las ventas aumentaron un 10.1 % en comparación con el trimestre del año anterior.
El año pasado se vendieron más de 9,000 camionetas eléctricas para uso comercial, duplicando el número en comparación con 2020 y aumentando aún más la participación de vehículos eléctricos en la flota de camionetas comerciales. La furgoneta eVito, lanzada en diciembre, convencerá a más clientes de conducir eléctricamente en 2022 con una variante de batería adicional y la función de carga rápida estándar.
Klaus Rehkugler, director de marketing y ventas de Mercedes-Benz Vans, comentó al respecto: «En 2021 pudimos lograr un resultado notable para Mercedes-Benz Vans a pesar del impacto de varios desafíos inducidos por la pandemia. La demanda de los clientes sigue siendo constantemente alta y nuestra entrada de pedidos para Además, en Europa, la nueva Citan se lanzó como furgoneta y turismo en el cuarto trimestre y fue votada como «Furgoneta internacional del año 2022» inmediatamente después de su lanzamiento al mercado”.