De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en febrero de 2022 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 79,600 unidades, 3.9% menor al número de unidades comercializadas en febrero de 2021.
En el acumulado enero-febrero de 2022 se registraron 158,185 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa una reducción de 3.9% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2021.
Los datos, según las cifras que proporciona la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Al mes de febrero de este año Nissan se mantiene como la marca con la mayor participación del mercado con 18.4%, seguida por General Motors con el 15.1%, Grupo Volkswagen con 10.7%, Toyota con 9.6%, KIA con 9.1% y el resto de las marcas con menor participación.
El reporte completo del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros se dará a conocer el 4 de marzo de 2022.
Conoce el avance de las ventas al público en el mercado interno en el Registro Administrativo de la #IndustriaAutomotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL, con cifras a febrero de 2022, de 22 empresas afiliadas a la @AmiaMexico y 2 no afiliadas. https://t.co/s0QiW402Bq #RAIAVL pic.twitter.com/Pp2jlA1UJ4
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) March 2, 2022