Las ventajas de utilizar diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA), es decir de 15 partes por millón de azufre, se manifiestan en un operación más económica en aproximadamente 30% en consumo de combustible, más limpia en 25% al emitir menores emisiones y con una potencia mayor al 50% en el torque.
Los sistemas como el common reil y el de postratamiento de gases de escape incorporados en los vehículos, son los responsables directos de estos logros, aseguró el Presidente de Robert Bosch México, René Schlegel.
La propuesta de la empresa alemana cuenta con sistemas de postratamiento en proyectos “llave en mano” para las tecnologías de motores que cumplen con las regulaciones Euro y EPA. En módulos estandarizados en diferentes tamaños para motores a diesel desde 56 hasta 560 kW (desde 40 hasta 450 hp).
A través de variantes vehiculares que cubren paquetes optimizados de sistemas de escape convencionales. Y soluciones individuales para requerimientos específicos en módulos optimizados y diseños individuales. René Schlegel reconoció durante la celebración del Bosch Diesel Forum 2014, que el mercado objetivo está encaminado tanto a automóviles como a vehículos ligeros y pesados.
Dentro del programa de actividades, especialistas de Bosch Norteamérica presentaron los temas: Impulsando el éxito del diesel en Norteamérica por Andreas Sambel; el Estado actual y tendencias futuras de los motores y vehículos a diesel en los Estados Unidos por Alexander Freitag, y Tecnología avanzada en turbocargadores por Brian Vivio.
Así como Soluciones de negocios e ingeniería para la industria diesel en vehículos comerciales por M.K. Venkat de Robert Bosch India. La importancia de la eficiencia del diesel en el transporte por Javier García Osorio en representación de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), y el Filtro de Partículas SMF para autobuses de transporte público en la Ciudad de México por Marco Galindo, de Robert Bosch México.