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Vanguardia en retardadores

El líder mundial en la fabricación y venta de retardadores electromagnéticos, Telma Retarder, mantiene la vanguardia tecnológica con el rediseño de su línea de productos para acrecentar la seguridad y eficiencia en flotas con los productos de la familia AD  (con retardador axial con nivel D de actualización)  y el siguiente AE (corresponde al nivel E de actualización).

Asimismo, los desarrollos híbridos de la marca, a mediano plazo, continúan sus alianzas con fabricantes OEM a nivel mundial, pese a que su presentación se encuentra pendiente, han permitido a la empresa actuar en sinergia, especialmente en Europa, con empresas automotrices fabricantes de vehículos medianos y pesados interesadas en las futuras tecnologías.

En concreto, las familias AD y AE en conjunto cubren toda la gama de vehículos a nivel mundial desde las MaxiVanes comerciales europeas (Crafter de VW, Sprinter de Mercedes-Benz,  Daily de Fiat) o equivalentes de las llamadas de tres y media toneladas hasta un tractocamión del máximo peso permitido en México, sobre seis  ejes en combinación con otros sistemas de frenos auxiliares.

En Latinoamérica se ha dado en vehículos utilitarios como ollas revolvedoras de concreto, vehículos de pasaje y transporte de carga para caminos difíciles principalmente y su exitosa entrada en el segmento de maxivanes y minibuses ha permitido la ampliación de la oferta de fábrica como opción de equipo original, el objetivo primordial de la iniciativa de integración 100% del sistema.

El retardador electromagnético Telma, de nueva generación, es más ligero, confiable y eficiente en cuanto al consumo de corriente, y la familia de retardadores focales, es montado directamente al eje o la transmisión por el proveedor o el fabricante de equipo original.

El principio de operación del retardador, consiste en la entrada de corriente a bobinas en el estator, que detienen sin contacto o fricción al rotor autoventilado, frenando parcialmente la flecha cardán.

El director de Telma Retarder Americas, Randy Downey, ha confirmado ya la participación en Expotransporte 2011 en Guadalajara, mientras el gerente de comercialización y aplicaciones para México y Latinoamérica, Armín García da seguimiento y mejora la presencia en este país.

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