Como parte de las acciones para apoyar al Sector Salud que está enfrentando la pandemia del COVID-19 en el país, Valero México realizó una donación de mil 500 kits de protección personal a la Fundación IMSS (FIMSS).
Los kits, serán entregados a clínicas de salud del IMSS en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Puebla para la seguridad y protección del personal médico e incluyen:
- 1,500 cubrebocas N95
- 1,500 pares de guantes de exploración Protec ambidiestros
- 1,500 caretas protectoras
- 1,500 batas
- 1,500 goggles
“Desde Valero México queremos extender un agradecimiento a todo el personal de las instituciones de salud que cada día demuestra su compromiso y entrega en la atención de los pacientes con COVID-19”, dijo Carlos García, Director General de Valero México.
“Es por eso, que Valero México, su red de distribuidores, empleados y clientes, apoyamos de forma directa a la protección de los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud”, afirmó.
Sumándose al agradecimiento de Valero México al personal de Salud, la Directora General de Fundación IMSS, Ana Lía de Fátima García García, reconoció la importancia de contribuir a la protección de las personas que trabajan en el IMSS, quienes arriesgan su vida y su salud en cumplimiento a su deber y vocación frente a esta emergencia sanitaria que enfrenta la humanidad.
García García, a nombre de Fundación IMSS, agradeció a Valero México su apoyo y contribución solidaria para sumar esfuerzos a favor del bien común y la salud de la población en conjunto con el arduo trabajo que realiza el IMSS en estos tiempos de crisis.
Con esta aportación, Fundación IMSS -asociación civil autónoma y sin fines de lucro del Instituto Mexicano del Seguro Social- y Valero México refuerzan su compromiso de proteger y beneficiar a los que están en la primera línea de la batalla contra esta pandemia.
Refuerza medidas sanitarias
Valero México también está comprometido en brindar la mayor seguridad sanitaria en sus estaciones de servicio en beneficio de los colaboradores de la estación y clientes, por lo que implementó diversas medidas durante la contingencia de salud.
Entre otras acciones, distribuyó paquetes de seguridad sanitaria para que cada estación cuente con las medidas necesarias para los agentes de servicio y personal administrativo, y seguir brindando servicio de calidad a sus clientes.
Los paquetes incluyen caretas protectoras, las cuales son lavables, reutilizables y pueden ser usadas simultáneamente con lentes y cubrebocas.
También se limpian con frecuencia todas las superficies, sobre todo las que tienen contacto directo como terminales para pago con tarjetas, baños, dispensarios, entre otros.
“Continuamos con nuestras operaciones bajo las más estrictas medidas de seguridad para nuestro equipo, socios y consumidores a quienes instamos a seguir las recomendaciones que comparten la Secretaría de Salud (Ssa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como mantener la sana distancia, toser o estornudar en el ángulo derecho del codo y evitar tocarse la cara”, dijo Carlos García.
Actualmente, Valero cuenta con estaciones de servicio en Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca.