Como parte del Plan Piloto de Vacunación a trabajadores del sector productivo contra Covid-19, llevado a cabo por el gobierno de Morelos, el pasado 9 de junio se llevó a cabo la inoculación de más de 350 colaboradores de Bridgestone y sus cónyuges, dentro de las instalaciones de su planta de producción ubicada en Cuernavaca.
Siguiendo la Política Nacional de Vacunación, únicamente se vacunaron a personas con previo registro de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación, siguiendo todas las medidas sanitarias correspondientes para prevenir cualquier contagio como la toma de signos, la aplicación de gel desinfectante, la sana distancia, uso de cubrebocas, entre otros. Además de los trabajadores de la compañía, sus cónyuges también fueron vacunados logrando al cierre de la jornada más de 630 inmunizados con la primera dosis.
Es importante señalar que la Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos (SSM), fue la encargada de vacunar a los asistentes.
El Plan Piloto de Vacunación a trabajadores del sector productivo en Morelos ha pasado por distintos corredores industriales, con el fin de acercar la vacuna a los centros laborales y, de esta forma, disminuir el ausentismo, así como generar una mayor confianza ante la aplicación del fármaco.
“Agradecemos a las autoridades tanto del Gobierno del Estado de Morelos como de la Secretaría de Salud estatal, quienes nos tomaron en cuenta para formar parte de este Plan Piloto de Vacunación a trabajadores del sector productivo. Estamos seguros de que esta iniciativa nos permitirá proteger a un gran porcentaje de nuestros colaboradores y sus familias y, a su vez, mantener nuestra operación para seguir contribuyendo a la actividad económica del estado”, comentó Raúl Álvarez, Director de Recursos Humanos para Manufactura en Bridgestone México.
La aplicación de la segunda dosis se llevará a cabo una vez que haya transcurrido el intervalo mínimo recomendado de 8 a 12 semanas, y las autoridades tengan definidas las fechas y logística para la fase correspondiente dentro del Plan Estatal de Vacunación.