Tendencias

Va por más en Premium

Las operaciones en México de Pirelli dejaron de ser un sueño para convertirse en una  realidad, que se plasma en crecimiento en ventas, inversiones en la red de distribuidores y finalmente en la construcción de una planta en el país, aseguró en entrevista el director general de la marca, Mauricio Canineo.

En entrevista durante el anuncio de inversión de la empresa italiana en Silao, Guanajuato, reconoció que en lo que va del año, han experimentado un crecimiento en las ventas superior al 20%, cuenta con 90 puntos de ventas con una tendencia al alza y se prevé aumentar la cobertura de mercado con distribuidores exclusivos.

El directivo agregó que la marca comercializa en el país llantas para autos, camionetas, autobuses y camiones desde hace 13 años con un crecimiento continuo que les ha permitido, una participación de 25% en proveeduría para equipo original.

De acuerdo con el plan industrial de la empresa, para los próximos años,  las operaciones se concentrarán en el segmento Premium en todas las áreas, sobre todo en aquellas donde se estima un crecimiento más rápido que el mercado y en áreas de crecimiento económico.

“En los próximos años la empresa dispondrá de instalaciones que estarán altamente especializadas y localizadas en países con un alto índice de crecimiento con costos industriales favorables”

En México, según previsiones de la industria llantera se observará una recuperación en el sector en los próximos años donde la empresa alcanzará una “importante participación de mercado en el segmento premium”, agregó.

Cabe destacar que Pirelli importa de Brasil 85% de sus neumáticos comercializados en México, y de Europa el restante 15%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba