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Uso razonado del crédito

¿Complicado o fácil? A dos meses de iniciado 2012 la pregunta continua sin  respuesta. Para el Director de Comercialización y Mercadotecnia de Daimler Financial Services (DFSM), Miguel Ángel Carrión, mientras el país vaya bien no habrá de qué preocuparse, pero sí es recomendable hacer un uso razonado del crédito y no olvidar que el movimiento de las tasas de interés se encuentra en función de la situación económica del país.

Hasta el momento la colocación de créditos para la adquisición de vehículos de la gama de vehículos comerciales de las Mercedes-Benz, Freightliner y el modelo Sprinter, “va por buen camino”, comentó sin precisar cifras.

DFSM cuenta con una participación estimada de 30% del mercado, es decir, tres de cada diez vehículos comerciales financiados en México, pertenecen a la marca, para ubicarse como la financiera cautiva número uno en el país. Aunado al reciente lanzamiento del programa de protección de vehículos de calidad Premium Mercedes-Benz Insurance

En este año el reto radica en mantener el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales con base en el trabajo conjunto con la red de distribuidores, donde los enlaces financieros en cada agencia presentan a los transportistas los diferentes productos financieros a través de los cuales pueden adquirir un vehículo de carga o de pasaje. Así como, aumentar el índice de satisfacción al cliente que en este momento se ubica en 91% por tercer año consecutivo.

“Los AF Pro, en cada distribuidora, cuentan con un amplio conocimiento financiero, y DFSM ofrece atractivas tasas en el mercado y una alta innovación en sistemas de información que se complementan para dar el mejor apoyo a los clientes en su búsqueda del mejor plan de financiamiento tanto para la adquisición de autobuses como de camiones de carga”.

En cada uno de los segmentos, ya sean autobuses o camiones de carga,  se diseñan diferentes esquemas, pues si los “clientes son diferentes los planes también deben serlo”. Cabe destacar que del 100% de unidades financiadas la marca Mercedes-Benz mantiene una participación de mercado del 48%.

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