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UPS en acuerdo para adquirir a Estafeta

El acuerdo ayuda a negocios de todos los tamaños a aprovechar el auge manufacturero de México, la relocalización de las cadenas de suministro y el crecimiento del comercio en América del Norte

UPS anunció hoy que la compañía ha entrado en un acuerdo para adquirir a Estafeta, una compañía mexicana líder en servicios de paquetería. Esta acción es una pieza clave de la estrategia de UPS de ser «mejor y más audaz», cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística en el mundo.

«Las cadenas de suministro globales continúan cambiando, el papel de México en el comercio mundial está creciendo y los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de Estados Unidos. No hay mejor manera de capitalizar sobre estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, dijo Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS. «A medida que continúa el cambio hacia el nearshoring, la combinación de nuestros negocios brindará a los clientes de México un acceso sin precedentes a los mercados globales con un servicio fluido y de mayor eficiencia».

Esta adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020. Cuando se combinen las dos empresas, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro en la cadena de valor, las cuales crean una ventaja diferenciada de ‘Un UPS’.

«Estamos entusiasmados de combinar el orgulloso legado logístico y experiencia de 45 años de Estafeta con UPS, una empresa que comparte nuestros valores de excelencia en el servicio, inversión en su gente y participación comunitaria», dijo Jens P. Grimm, presidente y director ejecutivo de Estafeta. «El anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestra gente y la confianza de todos nuestros clientes y proveedores en México. Este es el momento adecuado para acelerar nuestro crecimiento,  UPS ayudará a conectar a nuestros clientes con nuevas oportunidades globales y fortalecerá la conexión de la creciente economía de México con el resto del mundo».

Se espera que la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias. El valor y los términos de la transacción no se han revelado en este momento. La transacción se discutirá más a fondo en la conferencia telefónica de inversores del segundo trimestre de UPS a las 8:30 a.m. ET el 23 de julio de 2024.

 

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