En México, Peugeot no sólo se enfoca a la venta de vehículos de la marca sino que se preocupa por capacitar a los usuarios de éstos, de esta forma ha logrado además de mejorar el servicio posventa que sus clientes, en este caso de vehículos comerciales, prolonguen el cuidado de sus unidades que representan una parte fundamental del negocio, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz, su director general Rachid Marzuk.
Pese a tener poco tiempo dirigiendo la marca de origen francés en el país, Rachid Marzuk percibe un cambio hacia una cultura que busca la eficiencia, la competitividad y la productividad. Hay signos de recuperación y el comprador es ahora más analítico que antes en su decisión Esto es una oportunidad para empresas como Peugeot que invierte en tecnología eficiente y limpia.
Después de un 2009 complicado ¿cuáles son sus previsiones para 2010? Buscamos elevar entre un 25% y un 30% nuestro resultado de venta de vehículos comerciales en comparación con 2009.
¿Nos puede hablar de sus estrategias de comercialización? Básicamente nos enfocamos en realizar una prospección dirigida y personalizada, esto es identificamos a clientes potenciales y les ofrecemos la prueba de nuestras unidades, la cual ya ha sido adaptada para un negocio en específico. Una vez probada la unidad por todos los integrantes de la empresa, ellos mismos deciden que Peugeot es la mejor opción para su negocio.
¿De qué forma buscan consolidar la relación con sus clientes en este país? La fidelidad se demuestra en las compras recurrentes de los vehículos de la marca y muchos de los clientes lo son. Por otra parte, fortalezas como tecnología, ahorro y eficiencia nos permiten trabajar con clientes potenciales e incrementar la cartera.
¿Cuáles considera usted que son las ventajas de los productos de la marca en México? Visión de futuro en tecnologías limpias, motores eficientes y de bajo consumo, diseños productivos para el reparto a detalle, procesos y sistemas de seguimiento en servicio y refacciones que nos posicionan cada día más en la mente de nuestros clientes.
¿Cómo podría caracterizar a los consumidores de la marca en nuestro país? Nuestros clientes, son empresas que buscan en su parque vehicular un mejor rendimiento de motor y combustible y bajos precios de mantenimiento. Anteriormente muchos de ellos unidades con motor a gasolina, y se han dado cuenta que con los vehículos utilitarios de Peugeot, han mejorado su rentabilidad, además de su imagen como empresa, ya que se caracterizan por su diseño y amplitud de capacidad de carga.