Para Koyo Mexicana el mercado de rodamientos en nuestro país es importante por el número de armadoras que participan y la oportunidad que representa “atenderlas como proveedores de primer montaje” en los diferentes tipos que utilizan, comentó a Indicador Automotriz su director general, Masato Arai.
La empresa de origen japonés planea en este año incrementar la participación en el área industrial ya que “muchos equipos son traídos directamente de Japón donde fueron desarrollados en conjunto con los fabricantes de vehículos para obtener un óptimo rodamiento”.
Después de cumplir con su vida útil los rodamientos necesitan ser substituidos y es mejor “hacerlo por otros que garanticen la calidad y las ventajas competitivas” de una marca reconocida perteneciente al grupo JTEKT.
¿Cuáles son las ventajas competitivas de la marca? Cuenta con patentes de nuevos e innovadores tipos de rodamientos, está calificado como proveedor de excelencia de reconocidos fabricantes de vehículos tanto para equipo original como para el mercado de repuesto. Así como, fábricas, centros de distribución y servicios técnicos para atender las operaciones a nivel mundial, entre otros.
En equipo original se abastece directamente a las armadoras Nissan, Toyota, Hino, Isuzu e indirectamente a Volkswagen por medio de Robert Bosch. Así como, a fabricantes de transmisiones para equipo ligero y pesado como Dana, fabricante de ejes para pick-ups, Tremec y TSP, integrantes del grupo Kuo Automotriz.
Principalmente con rodamientos de bolas y rodillos en sus diferentes tipos. Para equipo ligero y pesado, rodamientos cónicos en su serie de pulgadas tanto para el equipo original como para el de repuesto. Además, participa en otras áreas industriales como la eléctrica y la agrícola.
Desde su ingreso al mercado mexicano, en octubre de 1969, uno de los logros ha sido introducir productos desarrollados por el área de ingeniería, entre ellos, las series de rodamientos de rodillos cónicos de larga duración, debido al tratamiento de endurecimiento especial que se les da.