Silao, Gto. El fabricante italiano de llantas Pirelli celebró en la planta de Silao, Guanajuato, la producción de su llanta un millón. Esta es una ocasión especial para la operación en México, ya que solamente una vez en la historia sucede esto, como resultado de la búsqueda de oportunidades para crecer en regiones con un gran futuro, aseguró el director general de la empresa en el país, Thomas Gravalos.
Del total de llantas producidas el 90% de destino al mercado de exportación y únicamente el 10% al mercado interno. En la planta se producen alrededor de cuatro mil llantas diariamente y se prevé en el corto plazo la cifra crezca a 16 mil llantas.
El Director de Operaciones Industriales de la firma, Giuliano Menassi, reconoció que con el ritmo de producción que se tiene actualmente en 2017 se estarán produciendo, un millón de llantas cada dos meses. Pirelli no busca ser una de las marcas más grandes, por su volumen de ventas, sino una marca importante en los segmentos donde participa.
En junio del 2012 y con la finalidad de reforzar la presencia en la zona del Tratado de Libre Comercio, Canadá, Estados Unidos y México, Pirelli invirtió 210 millones de dólares en la construcción de una planta que producirá en el primer año 400 mil llantas para alcanzar 5 millones en 2015.