Por tradición, la estrategia de la marca Bridgestone se relaciona con tres áreas prioritarias: movilidad, satisfacción a clientes y cuidado al medio ambiente. Para el Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, Daniel Benvenuti, todas ellas están encaminadas a lograr el desarrollo económico, social y ético de la operación en los diferentes países donde la marca participa.
En México, las cifras al cierre del año anterior reportaron venta totales por 539 mil 879 millones de dólares. Una producción acumulada anual de 6 millones, 822 mil 155 de neumático. En su planta de Cuernavaca, Morelos, la fabricación diaria llegó a 20 mil 540 unidades.
Recientemente la llantera presentó su informe “Unión y Compromiso Sostenible” para los países de la región, incluido México. En él se fijan como acciones estratégicas un gobierno corporativo, mejores prácticas laborales, atención a los clientes, prácticas justas de operación, apoyo y vinculación con la comunidad, medio ambiente y derechos humanos, con la finalidad de impactar positivamente a todos los grupos de interés.
En materia ambiental se ha realizado una inversión superior a los 32 millones de pesos. Dentro del programa Llantatón se han recolectado 500 toneladas de neumáticos de deshecho en Cuernavaca, Morelos. En su proceso de reciclaje o co-proceso implementado se incluyeron el 92.89% de los residuos totales de las plantas en México.
En Bridgestone, reconoce Daniel Benvenuti, la herencia y calidad de la empresa se encuentra en servir a la sociedad con calidad superior, aceptando la responsabilidad con las futuras generaciones como líder global en la industria.
Respecto al área social, se ha participado en la construcción de dos ecoparques con neumáticos de desecho en la Ciudad de México y en el estado de Morelos, se han donado 85 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz a través de la colaboración de la Cruz Roja Mexicana.
Así como, la reforestación con 2 mil 500 árboles plantados en la ciudad de Cuernavaca. Un total de 953 voluntarios, cifra superior en 10% al del año anterior, aportó un total de 4 mil 195 horas de trabajo voluntario.