Tendencias

Traxión cerró el 2T23 con ingresos de 5,980 mdp y 10 mil unidades en su flota

El área de Movilidad de Personas experimentó un crecimiento de 20%, mientras que Movilidad de Carga mostró un incremento de 2.8%

Con un nuevo récord para la empresa, Traxión concluyó el segundo trimestre de 2023 con ingresos totales de 5,980 millones de pesos, lo que representa crecimiento de 21% con respecto al 2T22, y un flujo operativo (EBITDA) de 1,162 millones de pesos, crecimiento superior al 35% frente al mismo periodo del 2022.

Este es el primer trimestre en que la marca de mil millones de pesos se supera en EBITDA y el tercer periodo consecutivo que alcanza cifras históricas en ingresos.

De acuerdo con un reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el área de Movilidad de Personas experimentó un crecimiento de 20%, mientras que Movilidad de Carga mostró un incremento de 2.8%. La flota operativa promedio durante el trimestre superó las 10,000 unidades, lo que representa un crecimiento de casi 1,000 unidades en el segmento de movilidad de personas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

El presidente ejecutivo, Aby Lijtszain, subrayó el papel crítico de Logística y Tecnología en los resultados del trimestre, con un aumento de 47.5% en ingresos y una expansión de casi 25% en el área de almacén 3PL, al alcanzar más de 148 mil 000 metros cuadrados.

Traxión

“Todo esto es resultado de fuertes niveles de demanda, especialmente en el segmento de logística y tecnología, que continúa ganando relevancia, y contribuyó con más de 32% de los ingresos totales», destacó Lijtszain.

El informe también destacó la adquisición en junio de BBA Logistics, una empresa de brokerage de carga con sede en Estados Unidos que ofrece servicios puerta a puerta y transfronterizos, con un modelo completamente asset-light.

«Esta adquisición marca nuestra entrada al mercado de carga americano, y complementa las operaciones de nuestra aplicación TRAXPORTA para controlar los servicios dentro de Estados Unidos, con una mayor exposición a la tendencia de Nearshoring, en línea con nuestra estrategia de expansión internacional», explicó Lijtszain.

Además, el presidente resaltó que, en términos de sostenibilidad, durante el segundo trimestre de 2023 concluyó el análisis de riesgos y oportunidades de cambio climático, incluida la cuantificación de los riesgos y un análisis de escenarios de cambio de temperatura.

Lijtszain concluyó con un agradecimiento a todos los grupos de interés de Traxión; en especial a los clientes que confían en sus soluciones de movilidad y cadena de suministro, así como al equipo de Traxión, quienes hacen posible estos extraordinarios resultados financieros y operativos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba