El GRUPO TRATON condenó la invasión de Rusia a Ucrania e informó que trabajan para garantizar la seguridad e integridad de sus empleados en el sitio del conflicto. Asimismo, las marcas que lo integran han detenido la entrega de camiones y piezas a Rusia.
«Los valores de democracia, libre comercio y derechos humanos del GRUPO TRATON nos guían para ser una empresa responsable. El respeto a la persona nunca es compatible con el recurso a la violencia. Por eso condenamos categóricamente la invasión de Rusia a Ucrania», expresó en un comunicado.
«El GRUPO TRATON está muy preocupado y profundamente consternado ante el ataque ruso a Ucrania. Nuestra compañía espera un rápido cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia. En todas las actividades en el sitio, la seguridad e integridad de los empleados es nuestra máxima prioridad», añadió.
De acuerdo con el comunicado, la armadora monitorea continuamente el grado de impacto en sus actividades comerciales en los países afectados. «En el contexto de la situación política, el GRUPO TRATON, por supuesto, seguirá las sanciones actuales impuestas por la Unión Europea».
Precisó que la semana pasada, Scania había decidido detener las entregas de camiones y piezas a Rusia, después de una evaluación general de la situación. De igual forma, en vista de las sanciones actuales, MAN Truck & Bus ha detenido la entrega de camiones y componentes postventa a Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso. Para apoyar al pueblo de Ucrania y a los refugiados ucranianos, el Grupo Volkswagen y sus marcas donaron 1 millón de euros a la empresa alemana Uno Flüchtlingshilfe e.V. con sede en Bonn».