El aumento en la demanda de rines de aluminio en México obligó a Acurride a trasladar el ensamble de una línea de maquinado de la planta ubicada en Pensilvania, Estados Unidos a Monterrey, Nuevo León con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes en la región.
El anuncio realizado a finales de 2010, se concreto en junio de este año, el Presidente y Director General de Accuride, Rick Dauch, reconoció que el cambio de instalaciones «hace patente nuestro compromiso con la fabricación de los productos que nuestros clientes necesitan”.
La expansión a esa ciudad norteña, donde se producirán rines de acero y rines de aluminio. Además de surtir el creciente mercado mexicano permitirá a la empresa mantenerse cerca sus clientes tanto en México como en el sureste de los Estados Unidos.
La nueva línea que ya se encuentra al 100% en operación y ubica a Accuride de México como proveedor exclusivo de rines de acero y de aluminio en el mercado interno de vehículos comerciales medianos y pesados del país.
Las instalaciones, al norte de la ciudad de Monterrey, se sitúan en 226 mil 000 pies cuadrado y se inauguraron en 1999. En la actualidad, generan alrededor de 400 empleos directos.
En el mercado mexicano Accuride ofrece una gama de rines y frenos compuesta por rines de aluminio Accu-Lite® con acabado XP, tambor ligero Gunite Optimum (GOLD®), tambor económico Gunite, sistema separador de baleros Tru-Set® de próxima generación de Gunite y ajustador automático de la misma marca.
Accuride Corporation es proveedor líder de componentes para la industria de vehículos comerciales. Sus productos incluyen rines comerciales, componentes y partes del extremo del rin, partes para carrozas y chasís de camiones. Los productos se comercializan bajo las marcas: Accuride®, Gunite®, Imperial™ y Brillion™.