Tendencias

Transportistas requieren profesionalización

conti1Un 40% de las flotas en México son grandes y el restante 60% son muy pequeñas y hombres-camión, “pero en términos generales un 80% del mercado requiere que trabajemos con ellos en cuanto a profesionalización sobre llantas y que sepan cuidarlas para obtener el mejor rendimiento”, considera el gerente de atención a clientes para llantas de Camión de México, Centroamérica y el Caribe de Continental, Rafael Mendoza.

Comentó que si bien es una realidad que entran muchas llantas que debieran ser renovadas, en realidad se usan como “gallito”. “Continental lleva trabajando en el renovado seis años y estamos impulsando para que vaya creciendo. Los renovadores trabajan fuerte con las flotas, algunas son grandes consumidores de renovadas, pero muchas veces algunos prefieren usar una llanta china”.

Sin embargo, a la larga el transportista se da cuenta que una llanta china sale más cara a largo plazo. “Hay servicios donde les funciona, en otros les sale más cara la inversión que inicialmente era más barata y regresan a usar una llanta Premium o renovada. En función de cómo van cuidando las llantas, los clientes van midiendo el beneficio de utilizar una llanta Premium y toda la tecnología que tenemos”, agregó.

contiMendoza precisó que su red de renovado está creciendo continuamente, “año con año se abren tres o cuatro renovadoras, todo el equipo de Continental tiene las herramientas para darle el servicio al usuario. Los clientes van valorando en función a cómo van cuidando las llantas, van midiendo el beneficio de utilizar una llanta Premium y aprovechan toda esta tecnología que tenemos”.

Como marca, Continental crece año con año crecemos, “aunque en el último las condiciones no son favorables y aún pese a la entrada de llantas chinas el mercado de Continental crece. No es fácil convencer al cliente, es un mercado muy competido, la competencia es fuerte y además están las llantas económicas, pero a final de cuentas se venden de todo tipo, hay mercado para todos”, finalizó.

 

Texto Dante Salgado Barrera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba