Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizan un paro nacional para protestar por diversas demandas, entre ellas, una mayor seguridad en carreteras ante a ola de asaltos en carreteras del país.
“Derivado de la falta de cumplimiento de las autoridades que representan la seguridad y el buen funcionamiento del autotransporte federal (GN-SICT), así como los gobiernos municipales y estatales involucrados. Hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero del presente año, a las 8:00 am en diversas carreteras del país.
«De acuerdo con un comunicado de la Alianza, el paro es “con la finalidad que no sólo escuchen, sino que resuelvan lo siguiente:
- Seguridad en carreteras: Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación. Ya no queremos abrazos, sino que realmente se tomen acciones de inteligencia para abatir este tema.
- Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones).
- Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
- Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
- Reclasificación de carreteras; urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.
- Reglamento de grúas, que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal.
- Permiso Municipal, no estamos de acuerdo, ni dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar nuestro trabajo.
- Abusos y extorciones por elementos de las diferentes corporaciones policiacas (Municipal, Estatal, Federal incluyendo ministeriales) exigimos se detengan.
- Exigimos la devolución de las carreteras federales, que algunos gobiernos convenientemente las hicieron de cuota.
“Agradecemos las muestras de respaldo de la sociedad, y del gremio transportista. Ya que el transporte mexicano necesita una solución, no es posible que atreves de los años y los cambios de gobierno sigamos con estos vicios de chantaje y corrupción. El transportista sigue siendo considerado la caja chica de las autoridades”, finaliza el comunicado.