Con la implementación del esquema de ventanilla única, los transportistas en el país podrán realizar de manera eficiente, ágil y con transparencia sus trámites para obtener la Licencia Federal de Conductor, entre otros.
Durante su presentación ante autoridades gubernamental y representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de transportistas, el Director General del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Adrián Del Mazo Maza, menciono que este novedoso programa se suma a las acciones del Gobierno de la República para brindar un servicio de calidad y para combatir la corrupción.
El uso de las herramientas electrónicas representa una nueva alternativa para “que quienes los realicen desde cualquier punto con acceso a internet, y así eviten filas y traslados”, así como mantener las unidades detenidas.
Esto se traduce en trámites modernos, sencillos, rápidos, sin papeles, ya que se crearán expedientes digitales para verificar el historial de los conductores, vehículos y permisionarios y ver que cumplan con todos los requisitos que les solicitamos, pensando en tu seguridad cuando viajas por las carreteras de todo el país, agregó el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.
Para el Presidente Nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor, el esquema de suma importancia para los transportistas, es solo una parte del cambio que la industria requiere.
Esta acción se suma a otras que se consideran necesarias para lograr la profesionalización del autotransporte en el país, agregó el Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Camiones (ANAPACT) para “poner al país sobre ruedas” y en una relación de ganar-ganar. El siguiente paso sería trabajar en el emplacamiento de origen, es decir desde su fabricación o en la distribuidora.