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Toyota refrenda su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

La armadora realizó la tercera edición del Foro Mujeres Mexicanas. En el sector automotriz a nivel global, del personal de producción el 36.6% son mujeres, de acuerdo con el reporte ‘Women at the wheel 2022’ de Deloitte y Automotive News.

Dentro de su estrategia global de Diversidad, equidad e inclusión (DEI) y firme con uno de los pilares más importantes de la compañía que es el ‘Respeto por la gente’, Toyota se compromete a seguir construyendo una compañía fiel a sus principios.

Para trabajar más en diversidad e inclusión y especialmente poniendo foco en la equidad de género, la marca japonesa se ha marcado como objetivo a nivel global cuadriplicar los puestos directivos para mujeres en 2025 en comparación con 2014, así como seguir promoviendo congresos de mujeres en todo el mundo y un reclutamiento activo de mujeres durante todo el año.

Fiel a su filosofía de ‘Pensar Global y Actuar Local’ y con el objetivo de reflexionar sobre los retos a los que los que se enfrentan las mujeres mexicanas, especialmente las que forman parte de Toyota de México, el pasado mes se organizó la Tercera Edición del Foro Mujeres Mexicanas en CDMX, donde representantes de toda la cadena de valor de la compañía (operaciones comerciales, de manufactura, financieras y corporativas), compartieron puntos de vista sobre cuestiones relacionadas con la equidad de género, impulsando así el proceso de transformación de la compañía.

Al encuentro acudió Sandra Phillips Rogers, Vicepresidenta Senior de Recursos Corporativos y jefa de la oficina de Diversidad e Inclusión de Toyota Motor North América (TMNA), quién afirmó que “la filosofía central de Toyota de Respeto por las Personas es parte de nuestro ADN y se refleja en nuestro compromiso a corto y largo plazo con la diversidad y la inclusión”.

En su interés por analizar la situación actual y construir hacia un futuro con entornos que fomenten la equidad e igualdad de oportunidades, este foro contó con distintos paneles donde se habló de liderazgo y el rol de las mujeres dentro de la industria automotriz, no solo contados por representantes de la compañía, sino también por ponentes que compartieron sus experiencias desde diferentes perspectivas: personal, profesional, social y cultural.

Además de representantes de todas las operaciones en el país, esta tercera edición de Mujeres Mexicanas contó con la presencia de directivas de Toyota Motor North America y los 5 presidentes de la compañía en el país: Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México; Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México; Álex Kuntzy, Presidente de Toyota Financial Services, además de Óscar Quijada y Francisco García, Presidentes de las plantas de manufactura de Baja California y Guanajuato, respectivamente. Todos ellos refrendaron su compromiso por seguir reduciendo, cada vez más, la brecha existente en cuanto a la participación de mujeres en las diferentes operaciones.

De esta forma, Toyota México refuerza su compromiso de seguir trabajando para construir una compañía que siga siendo fiel a uno de sus pilares más importantes: El respeto por la gente, pues el liderazgo de cada una de sus operaciones apoya y empatiza con las mujeres y seguirán trabajando juntos para lograr los objetivos marcados por la compañía.

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