En octubre del presente año, Toyota México comercializó 9,182 automóviles, alcanzando un total de 83,009 unidades vendidas en lo que va del año, lo que representa un market share acumulado del 7.6%.
Es importante destacar que en los primeros 10 meses de 2023, la compañía japonesa ha realizado avances significativos en su estrategia de electrificación, pues del total de las ventas generadas en lo que va del año, más el 23% (19,520) corresponden a híbridos eléctricos (HEV).
Además, en el décimo mes de este año, Toyota México superó la cifra de 120,000 (121,938) vehículos híbridos eléctricos (HEV) vendidos en el país desde la introducción de Prius en 2010, lo que equivale a una reducción de más de 1 millón de toneladas de CO2.
También, con los tres lanzamientos presentados entre enero y octubre: Highlander HEV, Prius HEV y Corolla Cross HEV; su portafolio ahora está integrado en un 50% por modelos híbridos eléctricos (HEV).
Los esfuerzos de Toyota reafirman su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a través de su estrategia de electrificación, la cual busca una transición organizada y efectiva que esté en línea con las necesidades de México.
«En Toyota de México, expresamos nuestra gratitud a todos nuestros clientes, ya que, gracias a su confianza, hemos logrado un hito significativo al comercializar 120,000 unidades de vehículos híbridos eléctricos en el país. Este logro no solo nos llena de orgullo, también refuerza nuestro compromiso con México y nos motiva a buscar más alternativas de movilidad sustentable”, así lo expresó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Los cinco vehículos más vendidos en octubre de 2023 fueron:
- Hilux con 1,501 unidades
- RAV4 con 1,394 unidades
- Raize con 1,200 unidades
- Corolla con 1,138 unidades
- Avanza con 914 unidades
La empresa de movilidad de origen japonés continúa comprometida con la plena satisfacción de sus clientes, dedicando un esfuerzo arduo para mejorar la disponibilidad de los vehículos.
“Agradecemos la paciencia que nuestros clientes han demostrado durante la espera de los vehículos y les aseguro que estamos trabajando para satisfacer sus necesidades. Estén seguros de que continuaremos esforzándonos por encontrar soluciones que nos permitan atender la demanda del mercado mexicano y de nuestra red de distribuidores en el menor tiempo posible”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
En lo que respecta a Comonuevos Toyota, el programa que ofrece autos seminuevos certificados con las mismas garantías de los vehículos nuevos, cerró octubre con 699 unidades vendidas, que suman ya 7,100 en lo que va de 2023.