El TMC Capítulo México comienza una nueva etapa rumbo a la consolidación de una iniciativa que ha requerido de años de esfuerzo. Desde el pasado 12 de abril del presente año, el organismo es una Asociación Civil – Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C (CMT)- luego de firmar el acta constitutiva.
TMC Capítulo México continuará con su operación normal en el país, con los pilares que lo han distinguido: capacitación, difusión e impulso de las prácticas recomendadas en ingeniería de mantenimiento y nuevas tecnologías. Así como los eventos más importantes en el ámbito del mantenimiento del autotransporte: el Foro Anual y el Super Tech (concurso Súper Técnico).
Además del reconocimiento al trabajo que se está haciendo en México por parte del Technology & Maintenance Council (TMC en EU), las ventajas de ser una Asociación Civil son la posibilidad de afiliar directamente en el país a las empresas y/o personas que quieran ser parte del TMC Capítulo México, podrán manejar sus propios recursos, lo cual les da mayor margen operativo y de facturación como AC.
Technology & Maintenance Council (TMC) nace en Estados Unidos en 1956 con el propósito de mejorar los equipos de transporte, su mantenimiento y gestión de mantenimiento, desde donde se han desarrollado manuales con las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento, el cual se ha adoptado de manera voluntaria por las flotas, los fabricantes de equipos y proveedores de componentes.