Tendencias

TIP México compensó 127,851 toneladas de CO2 con Bonos de Carbono

Se estima que, tan solo en diciembre de 2024, se colocaron aproximadamente 8,000 certificados, elevando el compromiso de TIP México hacia un futuro más limpio y sostenible para este 2025.

Desde 2022, TIP México ha estado comprometido con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental a través de la compra de certificados de compensación de emisiones. Este programa tiene como objetivo compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por los vehículos que se arrendan, y hasta finales de 2024 se lograron compensar 127,851 toneladas de CO2 de estos certificados, contribuyendo efectivamente a la lucha contra el cambio climático ya que esta cantidad de energía equivale a la energía eléctrica que consumirían 17,000 casas durante un año.

La importancia de esta iniciativa radica en su capacidad para equilibrar las emisiones generadas, apoyando proyectos que capturan o evitan emisiones equivalentes, como la cogeneración con bagazo de caña y el uso de energía eólica. Al adquirir certificados de compensación de emisiones, TIP México no solo mejora su propio perfil ambiental, sino que también busca ayudar a sus clientes mediante la concientización sobre el impacto del transporte en el medio ambiente.

Desde el lanzamiento de este proyecto, se ha experimentado un crecimiento sostenido en la adquisición y colocación de certificados. Se estima que, tan solo en diciembre de 2024, se colocaron aproximadamente 8,000 certificados, elevando el compromiso de TIP México hacia un futuro más limpio y sostenible para este 2025.

A través de la colaboración con organismos independientes que verifican la efectividad de nuestros proyectos de compensación, TIP México garantiza que cada certificado emitido refleje una reducción real y medible de emisiones. Al cierre de 2024, en total se han colocado 134,808 toneladas de CO2, una cifra que representa aproximadamente las emisiones anuales de 27,000 automóviles y que, para poder contrarrestar esta cantidad de emisiones, habría que contar con 1.5 millones de árboles maduros, lo cual es un avance significativo en la misión ambiental tanto de la empresa como del país.

Con la creciente preocupación por el cambio climático y las regulaciones ambientales más estrictas, TIP México se posiciona como un líder en el sector de movilidad sostenible, mediante programas como la compra de certificados de compensación de emisiones y Eco-leasing, demostrando que es posible operar de manera responsable y enfocar actividades hacia un impacto positivo en el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba