Con más de 150 mil unidades arrendadas a través del tiempo y más de 10 mil clientes que ya disfrutan de los beneficios, TIP México, empresa líder en arrendamiento y administración de flota, celebra su 30º aniversario de operaciones ininterrumpidas, tiempo en que se ha consolidado como un proveedor integral financiero y de servicios de administración de equipo de transporte, centrado en las necesidades de sus consumidores.
“Celebrar 30 años en la industria del arrendamiento vehicular es un logro significativo, no solo en la división de carga, sino también como uno de los mejores proveedores de arrendamiento de vehículos para empresas”, señaló Mauricio Medina, director general de TIP México. “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestros leales clientes, socios y colaboradores que han sido parte fundamental de este viaje”, añadió.
Desde su fundación en 1993, TIP México ha tenido el objetivo claro de ofrecer soluciones financieras de alta calidad, ajustadas a las necesidades específicas de cada consumidor y adaptadas, constantemente, a las tendencias del mercado. Hoy, tres décadas después, la compañía se siente orgullosa de haber logrado una trayectoria consolidada, respaldada por la confianza de sus clientes y socios.
El secreto para convertirse en la arrendadora líder en México
Ha sido un camino lleno de retos, mismos a los que la compañía ha respondido con dedicación, innovación y una visión centrada en el cliente. Muestra de esto son algunos hitos que, sin duda, han sido clave para el crecimiento y posicionamiento de TIP en el mercado, tales como la creación de la línea TIP Auto (2013); la integración de servicios de valor agregado -telemetría, asistencia legal y rastreo satelital- (2015), el desarrollo de su plataforma de administración de flota MyTIP (2020) y el lanzamiento de su iniciativa EcoLeasing (2021).
Para el directivo de TIP, “armar trajes a la medida” ha sido un diferenciador clave para posicionarse en el mercado. “Tenemos un producto muy flexible y diferente al del resto de los competidores, porque se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, no solo en la parte del producto financiero, sino también en la administración de flotillas; esto es un valor agregado que le damos a los clientes al hacerse de una unidad con nosotros. Entonces, la combinación de estos ingredientes nos hace diferentes al resto de las empresas”, señaló Medina.
Por otro lado, al tratarse de un negocio enfocado en el cliente, uno de los factores primordiales es ofrecer un nivel de servicio insuperable. Todos los colaboradores, viven con pasión y entusiasmo la atención personalizada al cliente, buscando tener una cercanía con ellos a fin de entender sus necesidades y poderles ofrecer una solución de arrendamiento vehicular a la medida.
El éxito de TIP no sería posible sin sus colaboradores internos, el motor detrás de su liderazgo en el sector. Cada miembro del equipo aporta una combinación única de habilidades, experiencia y pasión que, cuando se unen, permiten ofrecer soluciones innovadoras y un servicio excepcional a sus clientes. Su dedicación y compromiso no solo reflejan la calidad de los servicios, también solidifican la posición de la empresa en el mercado. No está de más señalar que, actualmente, la empresa favorece la equidad de género, y hoy en día, 50% de sus colaboradores son mujeres y 50% son hombres.
Mirando hacia el horizonte
Al mirar hacia el futuro, TIP México se ve comprometida en continuar su liderazgo en el sector, adaptándose a las tendencias y necesidades emergentes de su mercado. La empresa continuará invirtiendo en tecnología, en la formación de su equipo de colaboradores y en expandir su oferta de servicios, para seguir siendo el aliado estratégico que las empresas necesitan.
“Agradecemos a todos quienes han sido parte de estos 30 años de historia y reafirmamos nuestro compromiso de seguir creciendo, innovando y ofreciendo el mejor servicio en arrendamiento vehicular”, finalizó Mauricio Medina.