Alex Theissen Long fue reelecto como presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) para el ejercicio 2015 durante la XIX Asamblea General Ordinaria. Señaló que en los últimos 10 años la actividad del sector ha tenido un crecimiento del 2% en la economía, lo que significa una demanda de más y mejores servicios cada día.
En su discurso, el directivo explicó que a lo largo de casi 20 años la ANTP se ha distinguido por ser una organización líder que hace aportaciones de forma propositiva a la comunidad empresarial en la logística y el transporte de carga, con un sólido soporte técnico, jurídico y económico, para la mejora continua de las empresas que representan en los diferentes modos del transporte de carga.
Adelantó que para este 2015, seguirán trabajando para consolidar día a día los pilares de la Asociación: Seguridad vial, el Cuidado de la infraestructura, preservación del medio ambiente, competitividad y legalidad.
Durante el desarrollo de la Asamblea, Theissen Long resaltó los trabajos previos que se reflejaron en la publicación de la NOM-012-SCT-2-2014 y los beneficios que como sector obtuvieron; autorregulación. La NOM-068-2-2014 sobre condiciones físico-mecánicas y de seguridad y los trabajos de apoyo para las reformas a la Ley de Autotransporte Federal para su modernización, entre otros.
El directivo resaltó que la Asociación promueve el máximo reconocimiento de la seguridad vial en carreteras y zonas urbanas compartiendo las mejores prácticas para la prevención de accidentes con el Premio Nacional de Seguridad Vial, que este año llega a su XVI edición; y que se mantiene los trabajos del Comité de Prevención y Combate al Delito.