La firma de neumáticos Bridgestone México presentó su Tercer Reporte de Sustentabilidad 2013-2014 “Impulsando el desarrollo y movimiento sustentable”, donde destaca la producción de 21 mil neumáticos por día en planta de Cuernavaca y 1,748 neumáticos de desecho recuperados en el programa Llantatón.
Además resaltó que el 95% de los desechos son reciclados o enviados a coprocesamiento y que se incrementó en un 53% el nivel de participación del voluntariado corporativo (863 voluntarios y 1,970 horas).
De igual forma, aplicaron 6,209 revisiones de presión de inflado, beneficiando a más de 146 mil personas con el programa Piensa Antes de Conducir, y 40 sedes, entre gasolineras y centros de verificación en el área metropolitana realizaron 2,361 revisiones en el programa: “Por una Conducción más Ecológica”.
“Bridgestone de México está trabajando para identificar y reducir los impactos generados por la producción de sus neumáticos. Innova día con día para ofrecer a sus clientes y consumidores finales, neumáticos que brinden seguridad, confort y cuidado medioambiental”.
“Aborda diversas iniciativas para cambiar el uso de combustibles fósiles por combustibles más amigables con el medio ambiente, permitiendo disminuir la cantidad de emisiones de gases a la atmósfera. Reduce la cantidad de agua utilizada en sus procesos productivos, y logra reciclar el 95% de todos sus desechos.
“La visión de Bridgestone es ser un buen ciudadano corporativo; por eso asume el liderazgo social para apoyar diferentes programas y acciones de voluntariado encaminadas a promover una conducción segura y ecológica. También le preocupa contribuir de manera directa y activa en el confinamiento adecuado de neumáticos usados”, informó en el reporte.