Tendencias

Tendencias en lubricantes

Para el director general de ExxonMobil México, Vicente Lledó, la tendencia en la industria es tener productos de alta tecnología que beneficien al medio ambiente y evitar en mayor medida las emisiones de efecto invernadero y CO2, es decir, un mayor enfoque en la sustentabilidad.

De igual forma, explicó que en el mercado de lubricantes seguirá tendencias en cuatro aspectos principales. Para los fabricantes de equipo original, la eficiencia energética emerge como una prioridad, al igual que la durabilidad y emisiones, como también un enfoque mayor en la potencia de los motores y nueva generación de tecnología en transmisiones.

Por su parte el gobierno estará más encaminado a la regulación y en las mejoras de economía de combustible, a impulsar el uso de biocombustibles obligatorios en todas las regiones y establecer impuestos a emisores de CO2  y tener un registro de componentes químicos.

En tanto, para las compañías de lubricantes y aditivos, la nueva legislación implicará el uso de nuevas tecnologías para diferenciar ofertas, “vemos como la composición de biocombustibles en un momento dado tendrá que variar la combinación de lubricantes y aditivos para ser compatibles”, abundó Lledó.

Se invertirá en básicos de alta calidad, y se buscará una reducción en mercados de crudo pesado para aditivos. Por último, los consumidores y usuarios finales cada vez se preocuparán más por los temas de sustentabilidad y cambiarán rápido a vehículos compactos, etc.

ExxonMobil México en su división de Lubricantes y Especialidades, entregó por cuarto año consecutivo el Premio al Proveedor del Año. Los ganadores fueron: Premio a la Mejora Continua 2009 a Envases de Plástico Zapata, Premio al Proveedor del Año 2009 (Suministros) para Infineum México y el Premio al Proveedor del Año 2009 (Distribución) se le otorgó a Velotrans.

Lledó señaló que “el objetivo de la premiación es destacar y agradecer la dedicación de sus proveedores para alcanzar nuevas metas en la calidad y la eficiencia de sus productos y servicios”. Este reconocimiento es definido con base en estrictos criterios conocidos previamente por todos los participantes, con los que se da respuesta a un enfoque de excelencia e integridad.

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