Los cambios tecnológicos en el desarrollo de llantas para transporte pesado durante los últimos años, tanto en camiones de carga, como en autobuses, se enfocan en tres puntos principales: Materiales utilizados en la fabricación, compuesto del piso y resistencia al rodamiento, aseguró en entrevista exclusiva con Indicador Automotriz, el Director General de Continental Tire de México, Javier Mendoza.
Los transportistas mexicanos reconocen en los diseños de los diferentes modelos que la marca comercializa una ventaja competitiva representada por una menor resistencia al rodamiento y distancia de frenado, como parte del llamado “ADN alemán en sus genes”, tal como lo señala el slogan de la marca.
Javier Mendoza señala que durante todo este tiempo también ha habido mejoras en las herramientas de análisis, “anteriormente las pruebas de campo llevaban mucho tiempo, en la actualidad se utilizan modernos simuladores que permiten contar con los elementos necesarios que garantizan el lanzamiento de llantas de calidad y su seguridad”.
Añade que “el compuesto utilizado en el piso impacta significativamente el costo del combustible, el cuerpo de la cuerda y el costado también contribuyen en este logro”. Asimismo, la tecnología incorporada en los materiales utilizados disminuye la pérdida de energía que influye no solo en la economía de combustible, sino también en la mejora del frenado en superficie mojada sin sacrificar el kilometraje.