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Tecnología que cuida el ambiente

volvotruckAnte la problemática actual por la contingencia ambiental, “podemos decir que Volvo Trucks destaca como pionero desde 1970 en reducir las emisiones contaminantes, nuestros camiones desde ese entonces han reducido en más del 90% sus emisiones de NOx y 80% de material particulado, generando con esto un transporte más limpio, resultado de un rendimiento de combustible óptimo, con lo que generamos un menor impacto al medio ambiente”.

“Volvo ha sido durante mucho tiempo un líder en la oferta de tecnologías integradas que cumplen y superan las expectativas de nuestros clientes en cuanto a la eficiencia de combustible, potencia y rendimiento”, dijo Gӧran Nyberg, presidente de Volvo Trucks North America.

Actualmente Volvo cuenta con tecnología de vanguardia y está a la espera de la actualización de la NOM044 que establece límites más exigentes que corresponderían a la EPA2013 y EURO VI.

“Grupo Volvo tiene toda la estrategia para implementar el cambio de emisiones en nuestro país, lo cual vendría a mejorar sustancialmente el impacto a la calidad de vida del transporte de carga en México”.

Resulta sobresaliente el nuevo tren motriz Volvo que será lanzado en el 2017 en Norteamérica, para cumplir con la norma de GHG fase 2. Este nuevo tren motriz fue dado a conocer a concesionarios y vendedores en Baltimore recientemente.

Parte importante de la nueva generación de motores son características de diseño que ofrecen a los clientes de Volvo el mejor motor en su clase además de ofrecer mayor rendimiento, productividad, eficiencia de combustible y un mejor costo total de vida del producto.

Algunas de las nuevas ofertas del sistema de propulsión de Volvo incluyen múltiples mejoras del motor, tales como: el turbo-compounding para el motor D13; la introducción de Volvo I-Shift con Crawler Gears; y un sistema post-tratamiento en una sola caja.

“Estas nuevas mejoras del sistema de propulsión de Volvo incorporan nuestra innovadora experiencia en ingeniería y tecnología con nuestro enfoque en la satisfacción de las necesidades de los clientes para ofrecerles las mejores soluciones posibles para el mayor rendimiento posible de su inversión”, Gӧran Nyberg.

volvomotorPor primera vez en América del Norte, el motor D13 EPA 17 estará disponible con turbo-compounding, una tecnología que recupera el calor de escape desperdiciado y la convierte en la energía mecánica reutilizable que se transfiere de nuevo al motor. El resultado de esta energía recuperada es una mejora de hasta el 6.5* % en la eficiencia de combustible (*probada en las carreteras de Estados Unidos y Canadá), en comparación con los modelos de motores anteriores. La aplicación que más se beneficia con turbo-compounding* es la de los camiones de larga distancia.

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