Con la participación de casi 70 mecánicos especializados en diesel se llevó a cabo la cuarta edición del SuperTech, un concurso organizado por el TMC Capítulo México para difundir las prácticas recomendadas de ingeniería en el mantenimiento de los vehículos.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Toluca, Estado de México, donde los mecánicos de flotas, distribuidoras y talleres privados se dieron cita para competir tanto en examen escrito como en la práctica en diferentes módulos que tuvieron que ver con motores, sistemas de sujeción, sistemas de frenos, suspensión, ABS, entre otros.
El primer lugar correspondió a Miguel Ángel Hernández de Idealease Torreón; el segundo para Ismael Delgado de Idealease Guadalajara, y en tercer sitio Víctor Joaquín García de Bimbo.
Miguel Ángel Cons Figueroa, presidente del TMC Capítulo México, agradeció la participación de todos los fabricantes de camiones y a los proveedores de la industria, quienes son parte fundamental para realizar este evento.
“Lo que se llevan de aquí es una experiencia de nuevas ideas y cómo se utilizan las prácticas recomendadas por el TMC; una práctica recomendada es un procedimiento específico de cómo hacer una reparación o mantenimiento”, señaló el directivo.
Por estación los ganadores fueron: Eléctrico ABS, Christian Boris Hernández de Fletes HESA; Frenos, Miguel Carabes Casillas de Bimbo; Suspensiones, Víctor Joaquín García de Bimbo; Enganche, nuevamente Víctor Joaquín García de Bimbo; Llantas y Rines, Miguel Ángel Hernández de Idealease, y Motores, Francisco Uriel García Ramos de Transportes Pitic.