Compartiendo los valores e ideales de los movimientos olímpicos y paralímpicos, Toyota presentó al Team Toyota México (#teamtoyotamx), reafirmando así su compromiso con el deporte y con la creencia de que éste es vital para unir a las personas y ayudarlas a alcanzar sus metas.
La marca se enorgullece de apoyar los juegos de Tokio 2020 y a los atletas bajo el lema ‘Start Your Impossible’, que simplemente es identificar lo que nos detiene para poder superarlo. Esta campaña se basa en la creencia de la movilidad, en el pensar de Toyota de que «cuando somos libres de movernos, todo es posible» y se verá reflejada en 240 atletas de 43 países.
De esta manera, a 9 meses de que arranquen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la firma japonesa fusionó el espíritu de hermandad con el de la movilidad en este patrocinio, el cual busca apoyar al talento mexicano en la justa deportiva más importante del mundo.
Después de un proceso de selección por afinidad de los valores de la marca y de los atletas, se formó un equipo compuesto de 7 integrantes de distintas disciplinas, tanto olímpicas como paralímpicas:
- Toyota saltará al tatami junto a los taekwondoínes María del Rosario Espinoza, César Rodríguez y Juan Diego García.
- Impulsará cada salto de la gimnasta Alexa Moreno.
- Fijará la mira en los objetivos de la arquera Aída Román.
- Estará, brazada a brazada, junto al nadador Diego López.
- Y forjará los anhelos de acero de la triatleta Brenda Osnaya.
“Siguiendo la filosofía de pensar global y actuar local, en Toyota de México estamos muy orgullosos de tomar el concepto de ‘Start Your Impossible’, con el que buscamos exaltar la mayor fortaleza de los mexicanos: que es brindar solidaridad y apoyo cuando más se necesita”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Sales de México.
En 2015, Toyota Motor Corporation celebró un acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para servir como socio mundial hasta 2024, dotándolos de movilidad sus competencias que incluyen también los próximos Juegos de Invierno (Beijing 2022) y los de Verano (París 2024).
La muestra es que para Tokio 2020 la firma japonesa proveerá aproximadamente 3,700 vehículos, de los cuales aproximadamente el 90% de estos serán electrificados; de hecho, se calcula que el CO2 emitido por estas unidades promediará menos de 80 g/km, la mitad de lo que se espera en este tipo de eventos.
Hoy, esta sinergia pone a Toyota como la marca más innovadora y emocionante, confirmando su filosofía de mejora continua, pero sobre todo demostrando que la confianza en nuestros atletas los acercará al olimpo.
“La solidaridad es algo muy nuestro, juntos nos hemos hecho tan fuertes que ni la misma tierra nos ha podido doblegar. Por eso ‘La fuerza de uno es la fuerza de todos’”, concluyó Díaz.