El actual Presidente y Director General de Hino Motors Sales, Hiroshi Hara, quien ha trabajado desde que la firma llegó a nuestro país, concluye su labor después de 6 años en México para regresar a Japón. Harumasa Suzuki será su sucesor y tomará el cargo a partir del 1 de junio de 2012.
Hara llegó desde que la marca hizo su arribo en nuestro país en el 2007, cuando se hizo la presentación oficial de los modelos de la Serie 300 que marcaron su debut en el mercado de camiones ligeros. Paulatinamente fue estableciendo la red de concesionarios en las ciudades más importantes del país.
Más tarde, el 15 de octubre de 2008, la firma logró colocar la primera piedra de lo que sería su planta de ensamble en México, ubicada en el Puerto Interior de Silao, Guanajuato. En 2009 amplió su gama en el mercado con la llegada de los modelos de la Serie 500.
Ese mismo año, el 14 de octubre, inauguró oficialmente su planta de ensamble de vehículos Serie 500 con la presencia del gobernador de Guanajuato, un representante de la Secretaria de Economía, el Embajador de Japón en México y el Presidente Municipal de Silao, en la que invirtió 13 millones de dólares.
Hiroshi Hara también encabezó desde 2009 el proyecto de incursión de la marca en el segmento de pasaje con autobuses de la Serie 300, un vehículo que podía desplazar entre 26 y 30 pasajeros sentados, al año siguiente atacaría el mercado con autobuses de la Serie 500.
Hasta abril de este año Hino había comercializado 401 vehículos al mayoreo en nuestro país, cifra 17.9% superior a las 340 unidades que había comercializado en el periodo enero-abril del año pasado.