Toluca, Edomex. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México inauguró su Nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en esta localidad, en el cual invirtió 189 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Servirá para enviar piezas a 200 distribuidores y clientes finales en todo el país.
Pietro Gorlier, Presidente y CEO de Mopar Servicio, Refacciones & Atención al Cliente de FCA, informó que tiene actualmente capacidad para albergar 65 mil números de partes en 45 mil metros cuadrados de instalaciones. Embarcará a diario 6 mil 500 piezas en dos turnos de trabajo con 97 empleados.
“Es un honor inaugurarlo y continuar invirtiendo en el Estado de México donde hemos tenido presencia como FCA México desde 1968. Esta localidad es un pilar fundamental para la firma, además representa una muestra del desarrollo regional, fortalecimiento de proveedores y mejora de la competitividad de México en el ámbito global de la industria automotriz”, comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA de México.
Durante el evento, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que la entidad continúa creciendo a través de la llegada de más inversiones a territorio mexiquense, lo que permite la creación de un mayor número de empleos, por lo que reiteró el compromiso de su administración de trabajar de la mano con el sector empresarial.
“Esta inversión es muy importante y es un signo muy claro de que el Estado de México está creciendo, está avanzando, sigue siendo un lugar atractivo para que empresas, industrias vengan, inviertan, fortalezcan la economía, generen empleos dignos decorosos para la población”, expresó el funcionario.
Mopar es la marca original de Servicio, Refacciones y Accesorios de Fiat Chrysler Automobiles. Las refacciones y accesorios Mopar son únicos ya que están creados por los mismos equipos que diseñaron los vehículos y cumplen o exceden las especificaciones de fábrica. Mopar tiene operaciones en 120 países y cuenta con más de 500 mil números de parte (entre refacciones y accesorios).