La concentración en una sola empresa bajo el nombre de Corcimex, permitirá a corto plazo la comercialización de las marcas y productos que produce Facomex, Santa Susana y sus subsidiarias Bearforce, Unicord, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el vicepresidente de la compañía, Javier Mercado; hasta octubre pasado cada empresa comercializaba y facturaba sus propios productos.
“Corcimex se fundó con la idea de comercializar los productos de todas las empresas en una sola, uno de los sectores que se ataca es del sujeción de carga, que se creó a pedido de los clientes por ser fabricantes de las cintas y nos abre un nicho de mercado estimado en 15% de las ventas totales del grupo”, añadió.
“Todos los productos que se fabrican garantizan al 100% la seguridad de la carga que transportan ya sea vía terrestre o aérea ya que están certificados en su calidad y la resistencia de los materiales”.
En los Estados Unidos ya existe una norma que rige el tema de sujeción de carga para evitar los accidentes en las carreteras del país. En México aún se trabaja en una que acabe con el “uso de un mecatito en la sujeción de la carga y los transportistas tengan la obligación de garantizar la seguridad de la carga que transportan”.
Como ejemplo, “para carga pesada tenemos una banda o cinta de cuatro pulgadas de ancho con 20 mil libras de resistencia fabricada en hilo de poliéster de alta capacidad. Este tipo de cinta lleva un ensamble con un gancho plano y se utiliza en transportaciones de plataforma de aplicación abierta donde va un winch que se sujeta por medio de una matraca y se le da la tensión necesaria para que la carga no se mueva durante el viaje”.
Con un catálogo amplio compuesto por cintas que van de una a cuatro pulgadas de ancho de diferentes resistencias de 500 hasta 40 libras donde varían los anchos y tensiones. En ensamble manejamos cerca entre 10 y 12, tenemos manejamos también accesorios sueltos, barras para unidades cerradas, así como, refacciones y unidades sueltas.
Corcimex prevé exportar a corto plazo a Centro Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa entre 12 y 14 millones de dólares para este año, cifra que representa cerca del 50% de sus ventas totales.