Con más de 30 años de experiencia en el rubro de sistemas motrices y sopladores para camiones, Tuthill marca el rumbo con diversas soluciones en beneficio de los transportistas en México. De acuerdo con el gerente de Productos para México, Centroamérica y El Caribe, Edgar Reyna, la ventaja competitiva se encuentra en las características de su diseño como son: depósitos de aceite en ambos extremos, amplia capacidad en velocidad y flujo, eje motriz y rodamientos robustos y capacidad de hasta 20 psi que cumplen con las más exigentes aplicaciones.
Entre los productos más vendidos destacan los modelos de sopladores T850 y T650, con ellos se rebasaron las expectativas al comercializa más de 300 unidades al año. Al cierre de 2011 se prevé un crecimiento entre 15 y 20% en las aplicaciones de cemento, cenizas, cal hidratada, piedra caliza pulverizada y arena, entre otras.
También “estos productos generan menores tiempos de descarga, lo que se refleja en el consumo de combustible y una mayor vida útil en los tractocamiones, además generan descargas más rápidas y reducidos tiempos de mantenimiento”, agregó Edgar Reyna.
Estos sopladores cuentan con una garantía de fábrica de 12 meses, contados a partir de la fecha de uso inicial. Los distribuidores de la marca en el país, agregan valor a la operación de las empresas que adquieren este tipo de sopladores, con un servicio posventa basado en la calidad continua, el abastecimiento oportuno de refacciones y el respaldo de una marca de clase mundial.