El potencial manufacturero y de distribución de American Axle & Manufacuring en componentes para eje diferencial, flechas cardán y kits de reparación destinados al mercado de repuesto en México y Latinoamérica, será expuesto en PAACE Automechanika México 2013 que se realizará del 10 al 12 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
La división Aftermarket Latinoamérica de American Axle & Manufacturing abastece el mercado de repuesto en México desde 2010, con crecimiento de 7% en 2012, a partir del quehacer de 15 distribuidoras especializadas y mayoristas que atienden los requerimientos de un parque camionero estimado en un millón de vehículos a nivel nacional de las marcas Chrysler, General Motors y Ford. La perspectiva es crecer aún más con la incorporación de la camioneta NV2500 de Nissa.
Ricardo Valdés Navarro, gerente de aftermarket Latinoamérica, establece que parte de la estrategia de negocios de la empresa para el mercado de repuesto será proyectada en la participación que tendrá la empresa en PAACE.
Las camionetas de General Motors producidas y vendidas en México desde 2001 (Suburban, Silverado, Cadillac Escalade, Sierra, Cheyenne, Blazer, entre otras) y las semejantes de Chrysler desde 2003 (RAM 2500, 3500 y 4000) integran ejes de AAM, lo que abona la capacidad tecnológica y de producto de la empresa. También ofrece componentes para la gama F150, 250, 350, 450.
En apego al concepto “Power to deliver”, desde hace tres años AAM ofrece al mercado refaccionario juegos de corona–piñón, semiejes, porta engranes de diferencial para mejorar la tracción (TracRite), kits de instalación y reparación para eje diferencial, así como crucetas, yugos, espigas y bridas para flechas cardán. El catálogo integra más de 2,000 números de parte, de los que inicialmente en México se ofrecen alrededor de 400.
Una de las ventajas competitivas que la compañía ofrece, es que todos sus productos son calidad equipo original, que no hay diferencia entre lo que envía a una planta de ensamble o lo que canaliza a las distribuidoras o refaccionarias. El precio de cada componente es competitivo frente a similares de otras compañías, no obstante que no tienen ese rango de calidad y porque están considerados como partes de seguridad para el cuidado de los usuarios y la carga.