En el mercado mexicano Thermo King cuenta con una línea de sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción, que permite incrementar la sustentabilidad, reducir el impacto al medio ambiente, tanto en camiones de carga, como en vehículos de transporte de pasajeros, por su alta eficiencia, compacta y ligera que reduce el consumo de combustible y deshiela más rápido.
El Gerente de Ventas de la empresa en México, Óscar Barboza, en entrevista con Indicador Automotriz, reconoció que los equipos de la marca “ayudarán a sus clientes a cumplir sus metas, mientras mejoran su eficiencia energética y operacional, además de ajustarse a la normatividad regulatoria vigente”.
En el marco de la celebración de sus 75 años de innovación durante ExpoTransporte 2013 presentó la plataforma de control de alto desempeño para tráiler que proporciona significativas reducciones de costos en combustible, requiere menores costos de mantenimiento y cumple con las regulaciones ambientales denominada Precedent.
Dicha plataforma asegura un ahorro de combustible de dos dígitos, con el mejor desempeño en su clase, bajos costos durante su ciclo de vida, innovador diseño y el cumplimiento de la regulación ambiental Environmental Protection Agency (EPA) y se presenta en dos versiones S-600 y C-600.
Por su parte, la Serie T-80, unidad de control de temperatura para camiones, además de cumplir con la norma anterior también lo hace con la California Air Resources (CARB) en los Estados Unidos. Esta serie, líder en la industria, ofrece un amplio rango de soluciones y la mayor confiabilidad de la industria. Su rango de ahorro de combustible y de mantenimiento se estima en más del 20%, su motor con control QuickTemp reduce el costo de operación y simplifica el mantenimiento.