Con la tendencia del nearshoring, uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas es el traslado, instalación y mantenimiento de sus plantas productivas. De acuerdo con Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX), México recibirá 11 mil millones de dólares de nuevas inversiones en 2023, por esta tendencia.
En este sentido, Leadec, empresa de servicios globales de gestión y mantenimiento para centros de producción y manufactura presentó su plataforma Integrated Facility Management (IFM) una solución que llena el vacío en el sector de servicios técnicos en el sector manufacturero.
Con esta solución, todo el mantenimiento de instalaciones, técnicos eléctricos, servicios de conserjería, mantenimiento de calefacción, ventilación y aire acondicionada se puede centralizar en una sola plataforma de control y asistencia técnica lo que permite gestionar digitalmente los procesos, además de garantizar el sistema de documentación.
“Como solo tienen que contactar a un único socio de servicios, nosotros, nuestros clientes pueden concentrar toda su energía en su actividad central sabiendo que están en buenas manos. En nuestra oferta IFM agrupamos nuestros servicios para la industria manufacturera, los combinamos con nuestra solución digital y los ofrecemos para su aplicación en diversos centros”, explicó Markus Glaser-Gallion, CEO de Leadec.
La transparencia en la planeación y optimización de producción, instalación, mantenimiento y soporte en la plataforma Leadec.os permite administrar todos los procesos de un extremo a otro e integrar más servicios digitales.
“El futuro pertenece a IFM. Pero muchos de los proveedores vienen de un contexto de gestión de edificios. Leadec, por el contrario, tiene 60 años de experiencia en más de 300 fábricas de todo el mundo. Los clientes se benefician de nuestra experiencia técnica, nuestra extensa gama de servicios, que prestamos nosotros mismos, y nuestra presencia regional”, añadió Markus Glaser-Gallion.