Tendencias

Sodexo se transforma en Pluxee México

Con un gran enfoque digital, Pluxee México buscará crecer su negocio de monederos electrónicos especializados en movilidad, como la industria de control de gastos de combustible, para aumentar su participación en el mercado.

Como resultado de la división de unidades de negocio a nivel global, Sodexo Beneficios e Incentivos se transforma en Pluxee México, la nueva marca especializada en experiencias personalizadas en beneficios, recompensas e incentivos para empleados.

Esta nueva identidad, que integra el legado de más de 50 años de Grupo Sodexo y suma la esencia de Pluxee para dar lugar a una marca digital, optimista e innovadora, que operará con autonomía e independencia financiera, lo que le permitirá más agilidad y flexibilidad en el mercado.

Su estrategia de negocio se centrará en el posicionamiento de la nueva identidad, con el respaldo de un portafolio basado en experiencias y soluciones digitales que ayudan a las personas a disfrutar más de lo que realmente importa en sus vidas y a las empresas a fortalecer sus planes de employee engagement.

También contempla la inversión en tecnología. Para ello la compañía destinará el 10% de sus ingresos durante los próximos dos años. Esto le permitirá apalancar su transformación digital para atender mejor las necesidades del mercado.

Pluxee México

Como parte de este cambio, la compañía apostará a tener un mayor crecimiento en la industria automotriz, con el impulso de vales de combustible, transporte y para flotillas. Sus tradicionales productos Diligo y Wizeo, se transformarán y ampliarán su soporte para ofrecer nuevas soluciones en este mercado.

“En la actualidad este mercado es un negocio de 490,000 mdp y el 87% está ocupado por grupos gasolineros, mientras que sólo un 11% por compañías especializadas en beneficios a través de monederos electrónicos, lo cual representa una gran oportunidad para la compañía”, apuntó Carlos Ferrer, director general de Pluxee.

Durante la presentación también asistieron Sagrario Zapien, directora de Marketing y Jakub Roubal, director de Innovación y Fintech Pluxee México.

Tres divisiones de negocio: 

Con esta nueva visión, Pluxee México contará con más de 9 productos que se dividen en servicios de Beneficios e Incentivos, Movilidad y Administración y Gastos empresariales: entre los que destacan: Pluxee Tienda, Pluxee Restaurante, Pluxee Movilidad, Pluxee Control de Flota y Flota, Pluxee Flexible, Pluxee Corporativa, Pluxee Trabajo Flexible y Pluxee Bienestar.

Pluxee México

Uno de los objetivos será incrementar su penetración en el mercado de las pymes, cuyo valor es 4.1 millones de unidades económicas que generan el 72% el empleo y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Específicamente en control de flota ofrece: control del uso, consumo, costo y compra de combustible de flotas. Además, brindará respaldo a operadores en todo el trayecto.

Datos relevantes de Pluxee México:

  • + de 2 millones de consumidores.
  • 18 mil clientes.
  • + de 200 mil comercios.
  • 360 empleados
  • Presencia en 24 ciudades.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba