Como resultado de la división de unidades de negocio a nivel global, Sodexo Beneficios e Incentivos se transforma en Pluxee México, la nueva marca especializada en experiencias personalizadas en beneficios, recompensas e incentivos para empleados.
Esta nueva identidad, que integra el legado de más de 50 años de Grupo Sodexo y suma la esencia de Pluxee para dar lugar a una marca digital, optimista e innovadora, que operará con autonomía e independencia financiera, lo que le permitirá más agilidad y flexibilidad en el mercado.
Su estrategia de negocio se centrará en el posicionamiento de la nueva identidad, con el respaldo de un portafolio basado en experiencias y soluciones digitales que ayudan a las personas a disfrutar más de lo que realmente importa en sus vidas y a las empresas a fortalecer sus planes de employee engagement.
También contempla la inversión en tecnología. Para ello la compañía destinará el 10% de sus ingresos durante los próximos dos años. Esto le permitirá apalancar su transformación digital para atender mejor las necesidades del mercado.
Como parte de este cambio, la compañía apostará a tener un mayor crecimiento en la industria automotriz, con el impulso de vales de combustible, transporte y para flotillas. Sus tradicionales productos Diligo y Wizeo, se transformarán y ampliarán su soporte para ofrecer nuevas soluciones en este mercado.
“En la actualidad este mercado es un negocio de 490,000 mdp y el 87% está ocupado por grupos gasolineros, mientras que sólo un 11% por compañías especializadas en beneficios a través de monederos electrónicos, lo cual representa una gran oportunidad para la compañía”, apuntó Carlos Ferrer, director general de Pluxee.
Durante la presentación también asistieron Sagrario Zapien, directora de Marketing y Jakub Roubal, director de Innovación y Fintech Pluxee México.
Tres divisiones de negocio:
Con esta nueva visión, Pluxee México contará con más de 9 productos que se dividen en servicios de Beneficios e Incentivos, Movilidad y Administración y Gastos empresariales: entre los que destacan: Pluxee Tienda, Pluxee Restaurante, Pluxee Movilidad, Pluxee Control de Flota y Flota, Pluxee Flexible, Pluxee Corporativa, Pluxee Trabajo Flexible y Pluxee Bienestar.
Uno de los objetivos será incrementar su penetración en el mercado de las pymes, cuyo valor es 4.1 millones de unidades económicas que generan el 72% el empleo y aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Específicamente en control de flota ofrece: control del uso, consumo, costo y compra de combustible de flotas. Además, brindará respaldo a operadores en todo el trayecto.
Datos relevantes de Pluxee México:
- + de 2 millones de consumidores.
- 18 mil clientes.
- + de 200 mil comercios.
- 360 empleados
- Presencia en 24 ciudades.