En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), Estafeta recibió el reconocimiento ESR por cuarto año consecutivo.
También lo recibieron cinco de sus filiales: Estafeta Servicios de Apoyo, Servicios Potosinos, Transportadora Terrestre, Translogística y Autotransportes de Distribución y Consolidación que han acreditado debidamente el proceso de certificación de forma independiente.
Este reconocimiento acredita a Estafeta como una organización dispuesta a comprometerse públicamente con una cultura de negocio responsable que trabaja con base en tres enfoques principales: 1.- Gente: acciones que generan un sentido de pertenencia y trabajo en equipo. 2.- Planeta: uso eficiente de los recursos naturales para prevenir, disminuir o compensar el impacto ambiental. 3.- Comunidad: construcción de relaciones a largo plazo y beneficio mutuo, contribuyendo a la sustentabilidad de las comunidades en donde se opera.
Durante 2016 Estafeta ha iniciado un programa de inclusión para personas con discapacidad motriz y auditiva principalmente, que reciben la capacitación necesaria para integrarse exitosamente a las actividades de la empresa.
El proceso para lograr la certificación como ESR ha sido para Estafeta, enriquecedor y un motor de crecimiento en relación con sus grupos de interés. Se trata de una cultura que va permeando en todos los niveles de la organización y se vuelve más sólida año con año para enfrentar nuevos retos en el desarrollo de estrategias sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental.