La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), recibió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para dialogar sobre las necesidades de la industria en la capital del país y así continuar con el trabajo en conjunto para aportar en la recuperación económica y de empleo en la CDMX.
El presidente de Concamin, José Abugaber Andonie, destacó que la industria en general necesita apoyo del gobierno para innovar, detonar y generar mayores oportunidades para las y los mexicanos; dijo que la actividad industrial en Ciudad ha mostrado un repunte significativo gracias a las Pymes.
El PIB de la actividad industrial de la CDMX representó el 9.55% del PIB nominal total en 2020, sumando 331 mil millones de pesos en ese año.
Se destacaron también las principales actividades que generan economía y empleo, como las manufacturas con un valor de 187.4 miles de millones de pesos y la construcción que permite un impacto inmediato en la generación de empleos y bienestar.
Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció a los empresarios por el apoyo recibido durante la pandemia y se comprometió a continuar trabajando de la mano con las y los industriales de México.
«Agradezco el apoyo que recibió la CDMX por parte de las y los empresarios, principalmente por la construcción de hospitales Covid-19. A su vez indicó que se mantiene cercana al sector industrial para colaborar juntos en la reactivación económica que tanto requiere la ciudadanía.
ANPACT pide impulsar la renovación
A la reunión asistió el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde: «comentamos la importancia de la Renovación Vehicular para impulsar un mejor medio ambiente y la movilidad sostenible», explicó.
«Si bien consideramos que los esfuerzos de modernización de la flota realizados por la Ciudad de México son positivos, como Asociación y líderes mundiales en la producción de vehículos de este tipo podríamos aportar conocimiento técnico y experiencia probada para lograr la movilidad que la ciudad se merece», agregó ANPACT en sus redes sociales.
«Es necesario considerar que la industria productora de vehículos pesados de México es motor para la creación de empleo y desarrollo, por lo cual es importante que sea considerada en la renovación de la flota y como un aliado estratégico para aportar soluciones de movilidad para la sociedad», finalizó Elizalde.