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Servicio al cliente, único diferenciador

En la actualidad, el transporte es una pieza vital dentro de la cadena de suministro y el único elemento diferenciador real en los mercados actuales es el servicio al cliente, sin éste “la pérdida de uno de ellos es un hecho seguro”, reconoce el Director General de Listech, Alfredo Lozano.

En la administración de una flota, la implementación del software contribuye a mejorar la administración y control. “Nosotros hemos generado aplicaciones en Smartphone para el control de evidencias, seguimiento de las rutas y satisfacción de los clientes y atacamos, por decirlo de alguna manera, tanto el transporte primario como el secundario”.

Por su parte, la solución LysTMS creada para cubrir las necesidades de los hombres-camión en expansión (aquellos que cuentan entre cinco y 25 unidades), se ha implementado con éxito. Para Alfredo Lozano, el avance tecnológico va de la mano del crecimiento de las empresas que buscan un mejor crecimiento de su margen y por supuesto, un mejor control.

Para él es importante que sean las nuevas generaciones, los hijos de los dueños, quienes estén tomando las redes del negocio, “es gente con más estudios, más analíticos y usuarios de la información en línea. Ello les permite un mejor control de todas las operaciones de las unidades, del desempeño de los operadores, del rendimiento del combustible y hasta de la forma de pago de los clientes”.

En la gestión del transporte, un punto importante a considerar, de acuerdo con los especialistas,dependerá siempre del tipo de mercancía que se traslade, de la distancia entre el origen y el destino, la oferta del mercado y el uso de camiones del tamaño adecuado y la configuración idónea, formando así uno de los eslabones de la cadena logística.

El tipo del producto perecedero o no y la distancia entre el origen y el destino final, definen también el tipo de servicio a elegir y la forma de transporte. En el caso de la oferta habría que considerar las diferentes redes existentes, aspecto con características específicas en cada país y las necesidades geográficas y económicas.

La elección del modo de transporte adquiere cada día mayor importancia, sobre todo, por la inherente necesidad que tiene el despacho de los productos terminados y la atención a los clientes finales en un mundo digitalizado.

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