Con la finalidad de brindar productos de renovado con los mismos beneficios y tecnología alemana de una llanta nueva, pero a un costo menor, Continental inauguró en Texcoco, Estado de México, su séptima planta de renovado de llantas para vehículos de transporte de carga y de pasajeros.
Con la instalación de esta planta, Continental asegura sus estándares de calidad en productos renovados que cuentan con innovaciones tecnológicas en compuestos de hule y en el diseño de pisos iguales a los originales, dando origen a un nuevo enfoque en la vida útil de la llanta –ContiLifeCycle-, con el cual maximiza el potencial de las llantas y reduce los costos totales de operación de los transportistas sin sacrificar el rendimiento, confort, ahorro de combustible y la calidad de sus productos.
Durante la inauguración, la firma reiteró el compromiso que tiene con sus clientes de brindar la más alta calidad e innovación en llantas de camión a favor de los transportistas, al mismo tiempo que cumple con la generación de empleos directos e indirectos, así como en el incremento y fomento de la cultura del reciclado, el cuidado del medio ambiente y la alta productividad.
El consumidor del centro del país podrá constatar que al comprar el renovado de sus llantas no sólo disminuye sus costos, sino que contribuye también activamente a proteger el medio ambiente. Con la reutilización del casco se ahorra energía y materias primas. Además, el aprovechamiento óptimo del casco reduce el número de llantas desechadas como residuos contaminantes.
De acuerdo con el Vicepresidente Ejecutivo CVT para America, Paul Williams, ContiTread ha superado por muchos las expectativas de éxito planteadas al inicio del proyecto, razón por la cual México sirve de modelo para la implementación de las plantas de renovado ContiTread en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.
La nueva planta de renovado se ubica en Calle Lerdo No. 5, colonia Santa Cruz de Arriba, en Texcoco, Estado de México y pertenece al grupo Jasman Automotriz.