La nueva estrategia de Cummins para América Latina prevé cerrar este año con un crecimiento de 8%, similar al de los dos años anteriores, e incrementar las ventas a 2 mil millones de dólares en la región donde se incluye México, aseguró en conferencia de prensa el Vicepresidente de Cummins Latinoamérica, Ignacio García Albarrán.
El directivo mencionó que pese a la incertidumbre que prevalece en el segundo para el segundo semestre de este año, por la sucesión presidencial, “las oportunidades en el negocio de motores están latentes y la capacidad de la empresa para aprovecharlas se refleja en el crecimiento que obtenemos año con año”.
En el plan de negocios a cinco años se incluye la venta de generación de energía; es decir, “pensamos en vender potencia en el aspecto de kilowatts-hora y no sólo motores con un programa de pesos por kilómetro para los próximos cinco años. El programa ya funciona en países como: Chile y Perú. En México todavía no, pero se puede hacer a través de la contratación de una “póliza de surtimiento de energía”.
Para los transportistas mexicanos se crean diferentes opciones, entre ellas, el uso de motores con combustibles alternos como es el gas natural, para aplicaciones de carga y pasaje, que reduce las emisiones al mínimo nivel en comparación con el diesel y los eléctricos. En este segmento se prevé un aumento en su participación que alcanzará el 11% con amplias posibilidades de ahorro.